viernes, 7 de agosto de 2009

El cubierto de chocolate


El chocolate, es el ingrediente que le da sabor a los postres.

El origen del chocolate se remonta a la época del imperio azteca, donde empleaban el cacao para preparar una bebida amarga denominada “xocoatl”. Dicha bebida era considerada alimento de los dioses y producía una gran energía y vitalidad por lo que era consumida por los guerreros y la elite azteca. Para conseguir esta preciada bebida se tostaba el fruto y se molía. A la masa pastosa se le añadía agua, se calentaba la mezcla y se retiraba la manteca de cacao, que posteriormente se batía y se mezclaba con harina de maíz para espesarla. A Europa llegó gracias a Hernán Cortez, quién difundió esta maravilla; sin embargo, fue en el reinado de Carlos V, que se extendió más; aunque sólo en la clase alta. Finalmente después de un siglo llegó a toda la gente.( Muñoz Pacheco, 2009)


Y aunque muchos han tratado con este ingrediente y les ha salido muy bien.
Esta receta la he perfeccionado yo, y se las voy a compartir.
Es sencilla . Los ingredientes son:
  1. chocolate obscuro o claro ( a tu elección
  2. fruto seco
  3. bonbones
  4. fresas
  5. nuez picada
  6. platios de madera
modo de preparación.

En una bandeja derrites el chocolate, puede ser a baño maria o en el microhondas. En el palito de madera insertas todos los ingredientes ( exepto el nuez). Sumerges todos los ingredientes con el palito en el chocolate y finalmente lo esparces en nuez.

Va a quedar delicioso!!!

Referencia:
M. Muñoz Pacheco. (18 de febrero del 2009). El origen del Chocolate. Recuperado el 6 de agosto del 2009. Disponible en:
http://iesmunoztorrero.juntaextremadura.net/periodico/index.php?option=com_content&task=view&id=582&Itemid=150

Esta referncia es confiable, ya que se revisó el contenido en varias páginas diferentes y contiene la misma información, aparte esta página es una revista importante para el mundo gastrónomico, la cual hace la fuente valida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación